Más de un centenar de alumnos zamoranos acuden a los Centros de Educación Infantil municipales durante los meses de verano. Unas guarderías que no cierran en los meses estivales y que dan servicio a las familias que también necesitan hacer uso de ellas en julio y agosto.

Los centros que abren durante todo el año son "Pablo Montesino", ubicada junto al colegio Alejandro Casona, en el barrio de Cabañales y que cuenta con 54 plazas repartidas en un aula para niños de 0 a 1 año con ocho plazas, dos aulas para 1 a 2 años con 13 plazas cada una, y un aula para 2 a 3 años con 20 plazas; "La Hiniesta", ubicada en el polígono de del mismo nombre y con una capacidad para 42 alumnos, a disposición de los hijos de los empresarios y trabajadores que desarrollan su actividad laboral en el parque industrial; Por último "La Aldehuela", situada en la confluencia de las calles de Juan Sebastián Elcano y Argentina de la capital, junto a la urbanización La Perla y el centro de mayores de Los Bloques, y que oferta más de un centenar de plazas.

En el caso de esta última guardería, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó la revisión de precios del contrato de gestión del servicio, que "supone la aplicación del índice de precios al consumo anual mermado en un 15%, una revisión que no repercutirá en el importe que pagan los usuarios", según informó el portavoz municipal, Francisco Javier González.

Los Centros de Educación Infantil de la capital abren durante todo el año, a diferencia de la mayoría de guarderías, que tienen periodo de vacaciones.