04 de julio de 2014
04.07.2014

Fallece en Mozambique el misionero José Casas de la Vega, natural de Aspariegos

El sacerdote zamorano ejerció su labor en el país africano durante 40 años

04.07.2014 | 00:08
José Casas de la Vega.

El sacerdote zamorano José Casas de la Vega falleció ayer en Maputo, capital de Mozambique, donde trabajaba como misionero. Un derrame cerebral a finales de junio fue la causa del fallecimiento del religioso, de 68 años y natural de Aspariegos.

Estudió en el Seminario Diocesano de Zamora entre los años 1956 y 1964, año en el que ingresó en Burgos en el Seminario de Misiones Extranjeras para cursar Teología. Tras su ordenación se introdujo en el Instituto Español de Misiones Extranjeras y estudió portugués en Lisboa.

Mozambique ha sido el país en el que ha desarrollado su labor misionera desde 1981, excepto un corto periodo, entre 2003 y 2005, en el que se incorporó temporalmente a la pastoral diocesana como párroco de Alcañices, Alcorcillo, Arcillera, Ceadea, Grisuela, Lober, Matellanes, Moveros, Rabanales, Santa Ana, Tolilla, Ufones y Villarino tras la Sierra.

En 2005 regresó a las misiones, incorporándose de nuevo a su labor en Maputo. Por propio deseo será enterrado en ese país, aunque la diócesis zamorana celebrará una misa de funeral.

El exdelegado de Misiones, el sacerdote Luis Zurrón, conocía bien la labor de este misionero y aseguró que era un hombre "entregado" a su labor, que siempre estuvo al servicio de los demás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.