El comité de dirección de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Zamora, celebrado ayer, sirvió para posicionar a la asociación como la "única", en el ámbito juvenil, que apoya el relevo en la Jefatura del Estado y la proclamación como rey del Príncipe de Asturias. Así lo ratificó el presidente de NNGG de Zamora y también concejal del Ayuntamiento de la capital, Víctor López de la Parte, que aseguró que la agrupación que preside "acata y apoya la Constitución de 1978".

Los jóvenes del PP aprovecharon la reunión de ayer para analizar "con calma" los resultados electorales del pasado 25 de mayo, donde los populares, pese a seguir siendo la opción política más votada en Zamora y en los principales núcleos de población, se dejaron un buen número de votos. En clara referencia a la aparición de nuevas formaciones políticas de izquierdas, como Podemos, López de la Parte alertó contra "las intenciones de los nuevos gurús de la política", cuyos mensajes "hay que poner en cuarentena" porque, a su juicio, los españoles "no quieren que su país se convierta en Bolivia, Venezuela o Cuba".

Más reivindicativa

No obstante, y conscientes del desapego que muchos nuevos votantes y muchas personas jóvenes siente por el Partido Popular "en momentos en los que ha tenido que tomar decisiones muy difíciles" se llevarán a cabo una serie de cambios en el seno de NNGG, todos encaminados a "acercarse" al ciudadano. De esta manera López de la Parte pidió a los más de quinientos afiliados en Zamora que "salgan de la sede y recorran todos los pueblos de la provincia". Se programarán, de acuerdo con esta línea de actuación, reuniones con asociaciones de vecinos y toda una serie de actos abiertos a la ciudadanía, a los cuales NNGG invitará a representantes políticos de la provincia. Además, se favorecerá la implicación en la organización de jóvenes de entre 16 y 19 años, que "lucharán en los institutos contra el adoctrinamiento político".

Por último, detalló López de la Parte, Nuevas Generaciones se mostrará "más reivindicativa a la hora de exigir el cumplimiento del programa electoral del PP", algo "muy importante" de aquí a un año, cuando se celebren las elecciones municipales. El secretario de NNGG, Alejandro González, avanzó la apuesta por las redes sociales y por una "renovada página web", actuaciones que se llevarán a cabo porque "la sociedad pide cercanía y transparencia".