22 de mayo de 2014
22.05.2014

Expertos en robótica destacan el uso de tecnología puntera en empresas zamoranas

La industria agroalimentaria es la más tecnificada en la provincia junto a la de tratamiento de piedra y las estructuras metálicas

22.05.2014 | 08:48
Alumnos de la Escuela Politécnica de la capital observan el trabajo de un robot de visión artificial. Abajo, sistemas de seguridad de la maquinaria.

Expertos en robótica y nuevos sistemas de ingeniería aplicada a la industria destacan el uso de las nuevas tecnologías que se hace en las empresas de Zamora, "sobre todo en la industria agroalimentaria y la quesera en mayor medida, que desde unos años para acá y sin hacer mucho ruido están consiguiendo cosas que se hacen a nivel mundial con más repercusión. Aquí tenemos nosotros la culpa de no promocionarlo más", reconoce José Luis Bello, gerente de la empresa V-Tres que distribuye material tecnológico. Además, la industria metálica y las de tratamiento de piedra se han subido también al carro de la innovación.

Especialistas de la empresa Omron explicaron ayer a los alumnos de ingeniería de la Escuela Politécnica Superior y a empresarios de la provincia las últimas novedades del sector, que pasan por "nuevos sistemas de accionamiento robotizados que se usan en la industria agroalimentaria, en la de automoción y que se presentan en forma de robots que rompen la idea de la máquina antropomórfica, que tenía sus limitaciones. Ahora son más novedosos y aportan más velocidad, flexibilidad y un mejor precio, que es muy importante hoy en día", explican los expertos.

Varios empresarios de Zamora ya están utilizando este tipo de tecnología y unas 50 industrias están suministradas de este tipo de material tecnológicamente avanzado.

La idea es que al final el usuario del material sea más competitivo y eso le permita jugar en las mismas condiciones que empresas que traen material de otros países o que compiten en mercados internacionales. Las firmas zamoranas no pierden comba, y con ellos los futuros ingenieros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.