El artista Miguelillo presenta «La señorita Lupierre» en el Festival Internacional de Artes de Calle de Valladolid, donde se dan cita espectáculos seleccionados por un comité de expertos integrado por más de una veintena de profesionales. La propuesta del zamorano podrá verse en la plaza de Portugalete los días 23, 24 y 25 de mayo en horario de mañana y tarde, con pases de 12 minutos.

El espectáculo, estrenado en la edición del festival de títeres y marionetas de Zamora en la edición de 2012, tiene lugar en una caravana decorada como los circos de los años 20 años del pasado siglo y en el montaje el zamorano interpreta a Fridiano, quien hace varios efectos mágicos y explica la historia de Lupierre, quien carece de piernas.

«Tenía muchas ganas de actuar en el Festival de Arte de Calle de Valladolid y creo que me han seleccionado porque el espectáculo es realmente muy sorprendente», indica Miguelillo. «Se trata una historia de teatro que tiene muchos aspectos de magia y el marco de la caravana ya es de por sí singular», afirma el artista, satisfecho con la inclusión del montaje.

«La señorita Lupierre», que pudo verse la semana pasada en la Plaza Mayor en la XV edición del Festival Internacional de Títeres y Marionetas, ha participado este fin de semana en el Festival Internacional de Magia Europeo en Santander. Con anterioridad «La señorita Lupierre» ha estado seleccionada en la última Feria de Teatro Castilla y León de Ciudad Rodrigo, o en el Festival Enclave de Calle de Burgos.

En estos momentos el mago zamorano está en plenas negociaciones para exhibir este espectáculo en el Festival de Teatro de Calle de Aurillac, en el sur de Francia. «Si las conversaciones fructifican sería la primera vez que la caravana se traslade fuera de España», indica el mago Miguelillo que en próxima fechas actuará en Sevilla.