La CEOE-Cepyme ha convocado subvenciones dirigidas a proyectos estratégicos de inversión, que se declaren de especial interés por la Junta de Castilla y León, a iniciativa de la ADE, en base al impacto que puedan tener sobre el tejido social, económico o industrial de la región.

Las empresas tiene que tener domicilio fiscal en la comunidad y han de pertenecer a empresas industriales manufactureras.

Para ser beneficiario de la subvención, el proyecto tiene que fijar el compromiso de crear un mínimo de 20 puestos de trabajo fijo, o mantener, al menos, 200 empleos en el centro de trabajo en el que se realiza la inversión.

Los principales conceptos subvencionables que se incluyen en la convocatoria son tales como la acometida de servicios, la edificación de obra como laboratorios, oficinas, almacenes u otras obras vinculadas al proyecto, así como maquinaria, trabajos de ingeniería, incluso la adquisición de patentes.

Las empresas, o proyectos de ellas que quieran solicitar la subvención, tienen de plazo hasta el día 24 de este mes de mayo.