Los restos mortales de la psicóloga zamorana Violeta Guarido, asesinada esta mañana en un centro psiquiátrico de Palencia, han llegado ya al tanatorio Sever de la capital, donde familia y amigos velarán a la joven.

El suceso se ha producido sobre las 8:00 horas de esta mañana, cuando una interna de 39 años A.B.S, nacida en León, ha entrado en el despacho de la trabajadora y le ha propinado varias puñaladas con un cuchillo de 10 centímetros de hoja. Violeta Guarido fue atendida en el propio centro psiquiátrico y posteriormente trasladada al Hospital Río Carrión,

La víctima es hija de Francisco Guarido, portavoz de IU en el ayuntamiento de Zamora, y Laura Rivera, que encabezó la lista municipal de IU en Zamora.

A. B. S. ha sido detenida y mañana pasará a disposición judicial. La Policía investiga el posible móvil de la agresión y la circunstancias en que la interna del psiquiátrico pudo hacerse con el chuchillo.

La diputación y el ayuntamiento de Zamora han trasladado sus condolencias a la familia de la víctima y también desde el sindicato CSI-F se han unido al dolor de la familia, amigos y compañeros, a través de un comunicado, mientras que CCOO en Castilla y León y SATSE Palencia han exigido a la Consejería de Sanidad más medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores de servicios como los de salud mental.