El Comité de Empresa del Centro Asistencial de San Juan de Dios ha convocado para hoy una concentración silenciosa en homenaje y memoria de la psicóloga del centro psiquiátrico Violeta Guarido Rivera, asesinada a manos de una paciente.

La concentración tendrá lugar a las 12.00 horas a las puertas de la unidad de trabajo «Sagrada Familia». Los compañeros de la zamorana han manifestado en un comunicado de prensa sus condolencias a la familia.

Según la nota, la joven psicóloga era «una compañera que en su corta etapa laboral en este centro desarrollaba su trabajo, más allá de la profesionalidad, con espíritu de servicio y humanización, destacando por su personalidad tranquila, abierta y generosa». Y añaden que «la ausencia de Violeta deja en los compañeros y usuarios del centro honda huella y recuerdo». El lugar de trabajo de la joven es un macrocentro psiquiátrico que da servicio a 600 pacientes y tiene una plantilla de 400 trabajadores.

Por otro lado, la formación IU, donde militan los padres de la joven, mostró su apoyo a la «familia de Izquierda Unida de Zamora» y en particular a los padres de la víctima.