La mujer de 45 años herida de gravedad por arma blanca en la mañana de hoy tiene afectado el nervio facial por el corte sufrido, de tres centímetros de profundidad, a manos de la pareja de su amiga, por lo que los facultativos del Hospital Virgen de la Concha decidieron el traslado inmediato al complejo de Salamanca, para ser sometida a una compleja intervención de neurocirugía, según ha podido saber este diario. El agresor, también amigo de la víctima y de sobra conocido en el ámbito policial, pasó a los pocos minutos a los calabozos de la Comisaría de Zamora, tras causar la lesión a su amiga de nacionalidad extranjera e iniciales A.G.V., hacia las 9.04 de la mañana en el domicilio que esta comparte con la novia del arrestado, otra inmigrante, de iniciales M.L.V., en el barrio de Santa Ana. El incidente tuvo lugar durante una discusión en la que se vieron implicados los tres amigos y no durante un intento de robo, según ha podido saber este diario.

La Policía Nacional localizó casi de inmediato al varón, que tiene antecedentes penales por robo y maltrato hacia quien sigue siendo su compañera sentimental y que desde la mañana de ayer está a la espera de ser trasladado al Juzgado de Guardia para que el juez lo interrogue y determine si debe ingresar en prisión.

El incidente se produjo durante una discusión, en el transcurso de la cual el acusado, que había sido condenado por violencia de género y cumplido una orden de alejamiento respecto de M.L.V. en 2012, cogió un arma blanca y terminó atacando a A.V.G, provocándole un corte certero y de importantes dimensiones en la cara, mientras que a su expareja le habría causado otro de menor entidad. Por el momento, se desconoce cuál fue el detonante del altercado. Es posible que alguna de las dos mujeres sea inmigrante ilegal, extremo que no ha podido confirmarse todavía con fuentes oficiales.