San Martín se convierte estos días en la plaza de la gastronomía de la capital, donde una veintena de expositores promocionarán los productos de la tierra y difundirán el turismo zamorano para que los viajeros que arriben a la capital con motivo de la Semana Santa repitan en otras épocas del año. La feria, impulsada por el zamorano Jonatan Bores, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y de Azamtur.

La iniciativa, que nace con vocación de continuidad en el tiempo, contará también con una zonan infantil para que los más pequeños "puedan elaborar sus propias barras de pan mientras sus padres recorren las casetas", expone el promotor. Los puestos, decorados a modos de cabañas rústicas, tratan de "vestir al buen producto que tenemos", coincidieron en señalar la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el presidente de Azamtur, Fernando Calderón.

El parque contará con una recreación del Puente de Piedra por el que desfilará una réplica de la procesión de la Virgen de la Esperanza. Habrá también un gran molino promovido por Harina Tradicional Zamorana y una zona para negociar "con tranquilidad" cualquier intercambio de información que deseen proveedores o comerciantes de otras ciudades.

La feria estará abierta en horario de 12 a 14 y de 17 a 23 con carácter gratuito. La inauguración será mañana, jueves, a las 18,30 horas.