01 de febrero de 2014
01.02.2014

Javier Sinovas muestra una veintena de imágenes en el Archivo Histórico

El horizonte marítimo protagoniza las fotos realizadas en blanco y negro

01.02.2014 | 01:09
Una visitante observa algunas de las obras expuestas.

El artista Javier Sinovas presenta una veintena de imágenes realizadas en medio en blanco y negro, en formato medio, en una exposición que desde ayer se exhibe en la sala de exposiciones del Archivo Histórico de Zamora.


En «Línea de agua» el artista ha empleado «papel baritado y tintas pigmentadas» para dar vida a unas imágenes en las que la mar, el horizonte y la línea cobran protagonismo en unas enigmáticas composiciones. El fotógrafo vallisoletano, que cuenta con una amplia trayectoria profesional, apuesta por enfocar el fondo de las imágenes, siempre el agua marina, y desenfocar los elementos que aparecen en el primer plano, desde manos con tijeras, piezas hechas en papiroflexia, escaleras o incluso cables, lo que intriga al espectador.


La muestra llega al Archivo Histórico de Zamora de la mano del programa «Alacarta», auspiciado por la Consejería de Cultura y Turismo, que tiene por objetivo promocionar a los artistas visuales así como apoyar a los diferentes centros expositivos de Castilla y León mediante la colaboración con diferentes administraciones.


Javier Sinovas es profesor de la escuela de Arte de Oviedo y ha combinado su dedicación a la docencia con una trayectoria repleta de premios y exposiciones. Ha colaborado en distintas publicaciones relacionadas con la arquitectura lo que le ha hecho conocer los efectos lumínicos y los ritmos compositivos.


La exposición «Línea de agua» puede visitarse hasta el próximo día 28 de febrero en un amplio horario de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y también los lunes y martes desde las 16.30 hasta las 19.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.