El Comité de Dirección del Partido Popular de Zamora también ha tomado posición con respecto a la reforma de la ley del aborto y, en principio, no se acerca a las peticiones de Valdeón y Herrera. Según García Carnero «el PP de Zamora apoyará al Gobierno» durante la tramitación de la norma. «Los parlamentarios vamos a apoyar al Gobierno, lo contrario es inimaginable», aseguró el senador popular después de la reunión de su partido.

«Este es el voto en conciencia» de los parlamentarios populares por Zamora, dijo García Carnero, «el compromiso que adquirimos ante los ciudadanos con nuestro programa electoral» y que, según el Comité de Dirección del PP, «es más importante que el pensamiento individual de cada uno». Por tanto, los diputados y senadores populares apoyaran en todo momento la política de partido «sin ningún género de dudas», con lo que quieren zanjar posibles especulaciones sobre el tema.

Sin embargo García Carnero llamó a la calma y a no especular con algo que «de momento no es ni un anteproyecto de ley». Por tanto pidió cautela y dijo que la norma podrá valorarse en toda su extensión después del trámite parlamentario que se llevará a cabo durante este año. Por lo demás «manifestamos nuestra obligación de apoyar a nuestro Gobierno», dijo García Carnero.