Unas rutinas muy dinámicas cargadas de improvisación, pero que no dejan nada al azar en el desarrollo de cada número, y un gran protagonismo del público resultan fundamentales en el espectáculo del mago malagueño Dani Daortiz que mañana actúa en la ciudad, en el Horus a partir de las 22.30 horas.

Este profesional ofrecerá sus juegos clásicos y efectos que no ha realizado en sus anteriores visitas a la ciudad para participar en los festivales benéficos a favor la ong Misevi. «Siempre hago cosas nuevas para que cada espectáculo sea distinto además más de 80% de mi trabajo es para otros compañeros, por lo que siempre me estoy forzando a innovar», atestigua Dani Daortiz, considerado por muchos como uno de los grandes referentes de la cartomagia española como Arturo de Ascanio, Pepe Carroll y Juan Tamariz, de quien fue discípulo.

En su actuación el malagueño realizará un show de magia con cartas en el que «condenso la experiencia de más de 28 años en hora y cuarto de duración», señala el ilusionista que frente a la tecnología opta por «la magia antigua que son 52 amantes, las cartas de una baraja, con las que no hay ni cables ni conexiones». «En mi magia intento que todo se produzca lejos de mi cuerpo y esté en manos del espectador, que sea el público el que decide, el que cuenta, el que vuelve el naipe para que yo apenas toque la baraja», describe Dani Daortiz que en sus propuestas genera un ritmo trepidante. «Es psicología pura y dura» y ahonda: «Cuando tienes un ritmo lento aburres a la gente. Sin embargo con una cadencia ágil el público está expectante y deseoso de que le muestres algo nuevo».