La Biblioteca Pública del Estado inauguró esta semana el primero de los talleres con niños previstos para este verano. «El mundo mágico de Matilda 1» es la primera parte de una actividad realizada para acercar el mundo del escritor Roald Dahl a los niños zamoranos en el 25 aniversario de la publicación del libro.

La primera edición del taller, realizada con niños de siete a diez años, se prolongará hasta el viernes de esta semana, mientras que la segunda parte del taller comenzará el próximo lunes y estará dirigida a niños de once a catorce años.

Lucía Domínguez, responsable del taller junto a Daniel Fernández explica que «el objetivo de estos talleres es conocer al autor a través del personaje de Matilda que guiará a los niños para descubrir otros libros del escritor inglés». A lo largo de cada uno de los días de taller, se realizarán diferentes actividades relacionadas con la literatura infantil, con juegos y actividades dedicadas a conocer mejor la figura del autor británico de ascendencia noruega. Entre los libros publicados por Roald Dahl, se encuentran algunos de los cuentos infantiles más populares del último siglo como son «Charlie y la fábrica de chocolate», «James y el melocotón gigante» y la propia historia de «Matilda». Además, los cuentos de Dahl han sido adaptados a la gran pantalla en diversas ocasiones, por eso, una de las actividades del taller, la del viernes, estará dedicada al visionado de la película «Matilda», dirigida por el actor y director de cine Danny DeVito. Los niños dedicaron la primera jornada a descubrir a los personajes del libro y al autor a través de un crucigrama y la elaboración de dibujos en tarjetas por cada uno de los participantes del taller. La jornada de ayer tuvo como protagonista el cuento de «El cocodrilo gigante» a través del cual los niños se aproximaron al mundo animal. «Cada día leemos unos capítulos y abordamos algunos de los temas tratados por Dahl en sus libros», indicó Domínguez.

Los talleres, de carácter gratuito, se realizan en la sala polivalentes de la biblioteca en horario de mañana, desde 11.30 hasta las 13.30 horas. Cada una de las ediciones de «El mundo mágico de Matilda» acoge hasta 25 niños. Las plazas fueron rápidamente cubiertas durante el periodo de inscripción.