La amenaza de una fuga de gas obligó en la madrugada del martes a intervenir a los Bomberos en el portal 21 de la urbanización Los Almendros, situada a la altura del número 7 de la calle Villalpando, junto al colegio Sancho II de la capital.

Varios vecinos percibieron un «fuerte olor a gas» en el portal y avisaron a las autoridades poco antes de la medianoche. Una dotación de Bomberos y una unidad de la Policía Municipal se personaron en el lugar de los hechos para determinar la procedencia del olor. Tras varias comprobaciones se determinó que la fuga de gas provenía de una de las viviendas de la quinta planta. La propietaria se había ausentado del piso durante el fin de semana y había olvidado el gas abierto. Un familiar pudo acudir a la vivienda para que los bomberos pudieran proceder a solucionar el incidente.

El suceso causó especial revuelo entre los vecinos de la zona debido a que durante el verano pasado se produjeron dos incendios provocados en los garajes de la urbanización que afectaron a una decena de vehículos y crearon gran inseguridad entre los residentes. La Policía Nacional detuvo a un sospechoso a los pocos días del segundo incendio por robar en cuatro garajes de la capital e incendiar dos de ellos, el de Los Almendros y el de la calle Doctor Olivares. «En cuanto he visto aparecer a los Bomberos he pensado que le habían vuelto a pegar fuego otra vez al garaje», declaró una de las vecinas de la urbanización, alertada tras la llegada del camión de Bomberos. Afortunadamente en esta ocasión el aviso se quedó en un susto y tras la medición de los niveles de gases dentro y fuera de la vivienda, los Bomberos decidieron que no había ningún riesgo para los residentes del bloque de viviendas.