La estación de autobuses de la capital podría albergar locales de asociaciones ciudadanas o vecinanles que lo soliciten, según lo plantea el Grupo Municipal de Izquierda Unida.

El contrato con la empresa concesionaria caduca en julio después de 23 años de duración, y la terminal vuelve a formar parte del Patrimonio Municipal del Ayuntamiento este próximo mes de julio.

Así las cosas, desde IU proponen al equipo de Gobierno que se haga cargo de la gestión de forma directa y reciba los correspondientes pagos sin intermediarios, como los alquileres de los negocios allí instalados, el concepto por salida o entrada de autobuses con viajeros y escala en tránsito, el alquiler mensual de taquillas para las empresas de transportes, las consignas, etc. Algo que para los miembros de IU supone «una rentabilidad para las arcas municipales, y además una oportunidad para que a los locales vacíos que existen en el recinto se les pueda dar un uso», se pronuncia.

Además de ese contrato, otros están ya caducados, como el de la piscina, que según IU «funciona con un contrato menor para salvar la situación», el servicio de grúa, la ORA y los aparcamientos, el de jardines «al que le quedan seis meses» y el de la oficina de turismo, «para la que se ha formalizado un contrato por tres meses».

Alegando que es «más barato», IU apuesta por que el Ayuntamiento gestione los servicios básicos de forma directa y no a través de empresas.

En cuanto a la pavimentación del adoquinado de Tres Cruces, Izquierda Unida se posiciona en contra, ya que afirma que serán «400.000 euros que se repartirán como siempre las empresas de siempre».