«Era una idea que nos rondaba en la cabeza desde hace tiempo, aunque teníamos dudas sobre su sentido práctico». «Hemos ido sacando temas a través de Internet y podíamos haberlos agrupado en un disco en formato virtual, tal y como han hecho otros grupos, pero finalmente hemos optado por el formato físico, ya que podía ayudarnos a tener visibilidad a través de las radios pues les llegan miles de email con enlaces y muy pocos discos», justifica Fernando González, vocalista y guitarra de LittleBoca, banda que surgió hace tres años en la ciudad y que acaba de publicar su primer disco titulado «Anxiety for beginners», traducido como «Angustia para principiantes».

Este primer trabajo lo integran diez canciones «bastante recientes» que han retocado en la fase de producción «para que tuvieran un sonido muy similar», detalla el cantante y autor de las composiciones que en directo cuentan con los arreglos de Carlos Camba, más conocido como Hans Kaneh. «Se trata de las piezas más definitorias del sonido LittleBoca actual, pues cada vez somos más electrónicos», reconoce Fernando González que ha optado nuevamente por escribir las letras en inglés. «Al inicio cantábamos en castellano, pero escuchamos mucha música británica y cuando probé a hacer algo en esa lengua estaba muy cómodo» y añade: «LittleBoca no somos un grupo dogmático y no quita que volvamos a cantar en lengua castellana».

«Anxiety for beginners», que cuenta como portada con una imagen del puente de Hierro de José G. Ojínaga, lo han grabado y editado ellos mismos «dado que todavía carecemos del respaldo de alguna discográfica», lamenta González, quien atestigua que el haber quedado finalista del concurso de Proyecto Demo, gracias a los votos emitidos a través de la web del certamen organizado por Radio 3 y el FiB de Benicàssim, y alcanzar la final del «Heineken Play to The World» hace dos años «nos dio una repercusión mediática importante». No obstante, con la perspectiva del tiempo, «no ha sido tan decisivo» en la trayectoria del grupo. «Somos una banda que quiere tener su propio hueco y madurar musicalmente», enfatiza Fernando González que subraya: «LittleBoca pretende únicamente ser LittleBoca».

El quinteto, que integran Juan Carlos Ferrero, teclados y flauta travesera, Mercedes González, bajista, Rubén de la Peña, batería, Carlos Camba, guitarra, y Fernando González, guitarra y voz, dará a conocer su primer disco mañana sábado en un concierto en la sala London Club, donde venderán este trabajo que todavía no se encuentra en tiendas especializadas. Además en los próximos meses la formación tiene previsto actuar en León así como tocar en un ciclo en Castellón. Respecto a las actuaciones en festivales en verano «si no estás en un sello es muy difícil contar con fechas en esos foros», comentan desde la banda que intenta abrirse un camino en el ámbito musical.