El pasado, presente y futuro de la Semana Santa de Zamora será el eje sobre el que girará el debate que protagonizarán hoy en el foro del periódico varios entendidos de la celebración religiosa. En la mesa redonda se sentarán algunos de los protagonistas de la Pasión zamorana, caso de la presidenta de la cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, Isabel García; el barandales de honor, Manuel Bueno; el cofrade y pregonero Jesús Ramos; la presidenta de la cofradía de damas de La Esperanza, María José Herrero; y el cofrade Javier Santiago. Bajo el título «la Semana Santa de ayer y de hoy», los tertulianos darán su punto de vista sobre los problemas, proyectos y retos de la Semana Santa zamorana.

El debate tendrá lugar una semana más en el salón de actos de Caja España-Caja Duero, en La Marina. La actividad estará moderada por la coordinadora del foro del diario zamorano, la periodista Carmen Ferreras. El acto es gratuito y la entrada, libre hasta completar aforo.

La conferencia prevista para el próximo jueves, día 14, con motivo del Día del Seminario a cargo del cocinero del programa televisivo La Mañana de la 1 de TVE, Sergio Fernández, queda suspendido por razones ajenas al Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.