Su amistad, su interés por la música y su raíz zamorana es lo que tienen en común los cuatro integrantes de la emergente formación «Dasamura» que esta noche presenta su primer disco en el Ávalon Café.

Juan Carlos Fernández, vocalista y guitarra, tocaba desde hace tiempo con Carolina Lázaro, vocalista y guitarra. «Hace dos años como dúo grabamos un tema en el certamen de Música Joven de Zamora, Musizam, y nos entró el gusanillo de editar nuestro propio disco», atestigua Fernández.

Finalmente el dúo optó por comenzar a grabar, por lo que pidieron colaboración a Ricardo Alonso, batería y percusionista, y a Álvaro Ortiz, teclado. Finalmente todos han pasado a formar parte de la banda denominada «Dasamura», en honor a su origen zamorano.

El resultado es el trabajo «Mi existencia», diez canciones de «un estilo pop comercial que para nosotros es un sueño hecho realidad tras mucho trabajo», señalan fuentes del grupo que han podido sacar el disco adelante «gracias al respaldo de pequeñas empresas de hostelería y distribuidores de ese sector así como del apoyo de varias carnicerías».

La grabación de este primer trabajo ha durado varios meses y en proceso la banda ha contado con la ayuda de Alberto Aliste, antiguo integrante de N-122, de Víctor Fresno, de Álvaro de Paz, que ha tocado el bajo y Juan Carlos Lorenzo, guitarrista que ha realizado diversas aportaciones con guitarras eléctricas y que «ha pulido y dado brillo a los temas abriendo el espectro de lo que teníamos hecho de una forma espectacular». «Nos ha ayudado en los arreglos e incluso en la interpretación de algunas partes», explica Carolina Lázaro, quien también ha realizado la carátula del trabajo.

Tras la presentación del disco, que sale hoy a la venta, la formación lo dará a conocer en distintos puntos de la región. Por el momento ya disponen de fechas en Valladolid, Palencia, Sanabria y en León y cuentan con presencia en varias redes sociales.