La empresa Ferfesa y el Ayuntamiento de Zamora han firmado ayer un convenio de colaboración por el que esta sociedad mercantil cede a la administración local los terrenos necesarios para la realización de los accesos peatonales complementarios a la rotonda de la zona de Olivares más próxima al nuevo puente. Así lo rubricaron ayer el representante de Inmuebles Ferfesa, Ángel Fernández y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón en la Alcaldía.

La cesión tendrá efecto «hasta que se desarrolle urbanísticamente el sector» donde se encuentra la parcela a la que pertenecen los terrenos, que tiene una extensión de algo más de tres hectáreas. Se trata, por lo tanto, de una donación «temporal y gratuita sobre la que se establece una servidumbre real que permita los accesos peatonales a las aceras y carril bici de los nuevos viales». El mantenimiento de la servidumbre «será por cuenta del propia Ayuntamiento, mientras que permanezca en vigor».

Según se especifica en el acuerdo rubricado en la Alcaldía «se establece la garantía de que si la mercantil Ferfesa transfiriera la titularidad de la finca el adquiriente estará obligado a subrogarse en todos los derechos y obligaciones derivados»

El convenio firmado ayer complementa el rubricado en diciembre de 2009 para la obtención de suelo necesario para la ejecución de los accesos al nuevo puente de Zamora, que el Ayuntamiento de Zamora puso entonces a disposición de la Junta para la construcción de los viales de acceso al viaducto.