«Tanto para nada». Esa fue la frase más repetida ayer cuando llegó la confirmación oficial de que el desfile de carnaval quedaba suspendido.

La lluvia que cayó durante toda la tarde y que amenazaba con continuar a partir de las seis y media, hora de inicio del desfile, terminó por vencer la balanza hacia el lado que nadie deseaba. A pesar de que los grupos decidieron salir, los responsable del sonido de las carrozas no se atrevían a garantizar el funcionamiento de los equipos durante el recorrido y temían que pudieran producirse contratiempos debido a la humedad y los charcos de la calle. Así las cosas, la decisión de tomar rumbo a la carpa de la Plaza Mayor recayó sobre cada grupo.

El Ayuntamiento valoró la decisión con los distintos grupos teniendo en cuenta otras circunstancias climatológicas adversas, como el viento racheado que se mantuvo a lo largo de todo el día y «que podría afectar a la seguridad de las personas que desfilan sobre las carrozas, especialmente niños de corta edad», se pronuncian fuentes oficiales.

Gnomos, ninfas y árboles fueron algunos de los que no temieron a la lluvia y de los primeros que cogieron su turno en el desfile improvisado para mostrar sus disfraces a los zamoranos que se congregaban en Príncipe de Asturias, la Marina y la calle Santa Clara.

La expectación era irregular a la largo del camino, donde a pesar de las bajas temperaturas se congregaban aquellos que no renunciaron a ver aunque fuera una parte del desfile de carnaval que estaba preparado. Como alternativa a ese espectáculo se instaló una discoteca móvil en la carpa de la Plaza Mayor, con el fin de que las personas que iban a formar parte del desfile, bien como participantes o como espectadores, pudieran disfrutar del domingo de carnaval.

Desde el Ayuntamiento han anunciado que el mal tiempo no ha supuesto la suspensión de ningún otro acto previsto para estos días, y por lo tanto hasta el momento está garantizado el desfile del próximo martes de carnaval, que se desarrollará a partir de las 20.30 horas con el mismo recorrido.