El proyecto para el asentamiento de nuevos negocios por parte de pequeñas y medianas empresas a través de naves modulares se encuentra en periodo experimental pero muy maduro, con el anteproyecto ya culminado. Aunque todavía hay determinados factores en vías de estudio, los empresarios involucrados confían en dar el «do de pecho» con un proyecto pionero en España y que sigue los pasos de un desarrollo similar asentado ya en un polígono industrial de la vecina Valladolid, con bastante éxito de aceptación.

La iniciativa económica y empresarial, que funcionará de manera similar a una cooperativa, se encargará de la promoción de las naves con el compromiso de colaboración del Ayuntamiento, que hace las veces de interlocutor entre los empresarios interesados a través de la figura del concejal de Promoción Económica y Desarrollo, Pablo López Quevedo. La administración local estaría dispuesta no sólo a ofrecer asesoramiento sino también ayudar en la promoción y venta de las parcelas afectadas así como la cesión de alguna oficina donde tramitar la enajenación de los terrenos que serán objeto de la construcción.

La materialización del proyecto empresarial sienta las bases para relanzar la construcción de naves en el polígono industrial La Hiniesta II después de permanecer el proyecto más de un año bloqueado desde su inauguración oficial, en noviembre de 2008.