El Grupo Municipal Socialista ha instado al Ayuntamiento a que tenga «la máxima transparencia en el proceso de privatización de la ciudad deportiva» y otras actividades deportivas.

La concejala socialista Adoración Martín ha planteado este debate después de que en los Plenos del Ayuntamiento celebrados los días 26 de abril y 31 de mayo, «la mayoría del Grupo Popular rechazara sendas mociones» presentadas por el PSOE en relación a la posible privatización de los servicios municipales deportivos.

Señala el grupo socialista que a fecha de ayer «ni la alcaldesa ni los concejales del Partido Popular han informado a los grupos municipales sobre los trámites seguidos para la privatización de la ciudad deportiva municipal».

Por otra parte, el PSOE apunta que está quedando claro «el máximo interés por privatizar cuando antes la Ciudad Deportiva y que ya existen contactos con posibles empresas interesadas».

Además, el grupo socialista piensa exigir al equipo de Gobierno del Ayuntamiento un estudio económico de viabilidad» que contribuya a acabar con las especulaciones y «preocupación entre federaciones, clubes y usuarios de la Ciudad Deportiva y la Casa del Deporte, que no saben como se van a ver afectados por la privatización» de los servicios deportivos.