La cifra de 46.100 euros gastada en los continuados trabajos de reparación y adecuación de la fuente del parque de La Marina han sido calificados por el grupo municipal de Izquierda Unida como «despilfarro» por parte del Ayuntamiento, basándose en que, tras todas estas actuaciones «la fuente continúa sin funcionar».

Según desglosó el portavoz de IU, Francisco Guarido, la unidad destinada a la obra de la fuente era inicialmente de 20.000 euros, cantidad a la que hubo que añadir otros 20.000 euros, en los que se incluía el aplacado de mármol exterior. Fue en noviembre de 2011 cuando la junta de Gobierno aprobó una nueva factura, esta vez de 6.100 euros, «para pagar el arreglo de la fuente por los destrozos de la celebración del Mundial de fútbol el 10 de julio de 2010».

En total son 46.100 euros en los últimos años «para encontrar la fuente sin funcionar después de varios veranos y después de que el concejal de Medio Ambiente diga cuando le preguntan que funcionará en unas semanas», recordó Francisco Guarido.

Por ese motivo, el grupo municipal de IU solicitará el próximo mes «que comparezcan en comisión cuantos funcionarios sean necesarios para dar una explicación de dónde está el dinero invertido en la fuente», anunció el portavoz de IU.