El precio del mismo litro de combustible puede variar hasta 9 céntimos dependiendo de la estación de servicio elegida para repostar, según la página web elpreciodelagasolina.com.

De esta forma, el litro de gasolina de 98 octanos más caro en la provincia se paga a 1,635 euros, mientras que el más barato se sitúa en los 1,559. Es decir, casi 8 céntimos de diferencia que en un depósito de 50 litros pueden suponer un desembolso extra de 4 euros.

En cuanto a la gasolina de 95 octanos, el litro más caro se vende a 1,529 euros, mientras que el más económico lo hace a 1,559. Una diferencia similar a la del anterior combustible.

Las mayores diferencias, no obstante, se las encuentran los conductores de diesel. El litro más caro está e n los 1,439 euros por 1,349 el más barato. Esto supone una diferencia de hasta 9 céntimos que en un repostaje de 50 litros se convierten en 4,5 euros «extra».

Unos precios elevados, que suponen que en este mes de agosto el combustible esté en torno al 10% más caro que hace un año. Como media, las estaciones de servicio venden hoy la gasolina a 1,44 euros, mientras que hace doce meses el precio era de 1,33 (llenar un depósito medio supone hasta 5 euros más). La subida del gasoil ha sido similar, pues ahora cuesta como media 1,33 euros por 1,23 el año pasado (este extra supone también 5 euros por depósito). El precio del mismo combustible ha aumentado un 40% en los últimos tres años.