Izquierda Unida llamará al Ayuntamiento a regularizar el tipo de retención que soportan los empleados públicos en sus nóminas ante «la disminución de la cuantía de las retribuciones del año 2012».

IU señala que «debe efectuarse dicha regularización cuando se produce, como ahora, una merma de la cuantía de las percepciones salariales. Ello quiere decir que deben comenzar a aplicarse los nuevos tipos de retención, que obligatoriamente serán más bajo que los actuales, en la nómina del mes de octubre». Las retenciones deben disminuir al menos dos meses antes de que sea efectiva la reducción de salario en la próxima paga de diciembre de 2012.

El grupo municipal de izquierdas ha avisado que, de no producirse esta regularización en la nómina del próximo mes de octubre, el personal afectado, «en uso de su legítimo derecho», podría interponer reclamaciones económico - administrativas contras las retenciones practicadas.

Por todo esto, Izquierda Unida ha anunciado que hoy mismo presentará una moción de urgencia en el Ayuntamiento de la capital en la que llama al equipo de gobierno a «adoptar todas las medidas necesarias para que se proceda a la modificación de las retenciones que hasta este momento se han aplicado a los empleados» del Ayuntamiento.