La avería sufrida la semana pasada en la red de abastecimiento de la calle Candelaria Ruiz del Árbol ha puesto de manifiesto, según denuncian los vecinos de la zona, el mal estado en el que se encuentran las tuberías del barrio. «En los últimos años esta zona ha crecido mucho y las tuberías no se han adecuado a este incremento de población, así que es normal que ocurran estas cosas», lamenta la presidenta de la asociación de vecinos, Pilar Sánchez, quien afirma que lo ocurrido la semana pasada podría volver a repetirse pronto. «Las tuberías pueden reventar por otro lado», avisa la presidenta.

Una semana han durado los trabajos de reparación de la calzada, tras el incidente que provocó que el firme se levantara quince metros del suelo, afectando a alguno de los vehículos que estaban allí aparcados. Debido a la gran cantidad de agua y a la presión ejercida, los operarios se afanaron en asentar el terreno, ya que podía haberse visto afectada su estabilidad con lo sucedido.

Sánchez reconoce que aunque hace años se arreglaron en este sentido las calles de Peña de Francia y Doctor Olivares, este problema está latente en el resto del barrio. «Se dedican a asfaltar las calles, pero las tuberías viejas continúan por debajo, por lo que no se soluciona nada», advierte.

En este sentido, la presidenta de la asociación de vecinos indica también que en la zona donde se produjo la avería «es habitual el tránsito continuo de camiones de gran tonelaje diariamente. Este tráfico solo puede afectar negativamente al pavimento, que termina cediendo. No entiendo por qué dejan circular a este tipo de vehículos por dentro de la ciudad», se pregunta. Respecto a exigir al Ayuntamiento una actuación en la zona, reconoce «apenas existe presupuesto para este tipo de obras», pero que desde el Ayuntamiento se podría hacer un esfuerzo para que el cambio de tuberías se hiciera «poco a poco».