El zamorano Eugenio Fuentes Álvarez muestra 17 obras en Segovia en el patio de un edificio tardorrenacenista convertido en establecimiento hostelero.

El artista presenta en esta exposición individual denominada «Fuentes y lodazales» obras abstractas y figurativas, la mayoría de ellas de gran formato, realizadas en óleo y en acrílico. El creador aborda distintos temas desde la importancia de la preservación de los bosques, un aspecto que Fuentes ha tratado en una amplia serie, a piezas de temática social sin pasar por alto incursiones en el retrato.

Entre las obras expuestas se encuentran un tríptico basado en las letras Alfa, Omega y Épsilon. Junto a los caracteres «plasmo ciertos acontecimientos como una manifestación a nivel internacional o bien el anuncio de ETA del fin de la lucha armada e incluso en uno de los paneles introduzco imágenes de una mis anteriores exposiciones». «Para mí es la obra más personal de todo las que se exponen ya que incluyo mi propia obra, mis pensamientos y mi poesía», reconoce el pintor afincado en Madrid.

Eugenio Fuentes, que ahora está tendiendo al expresionismo, está preparando una nueva muestra colectiva en la capital de España para mediados del mes de septiembre.