El experto en nutrición y deporte, el zamorano Alfredo Lorenzo Tejedor diserta el próximo martes en el foro del periódico sobre «Tercera Edad: hábitos saludables. Alimentación y deporte», un asunto que se ha elegido ante el aumento de la esperanza de vida de este sector, dada la importancia de mantener conductas que contribuyan a una buena salud y de evitar factores de riesgo. Para vivir más se hace imprescindible preparar un envejecimiento satisfactorio que permita vivir con plenitud los últimos años de la vida, lo que requiere tener en cuenta tres aspectos básicos: la actividad física, una alimentación adecuada y evitar los hábitos tóxicos (tabaco y alcohol entre otros).

Sobre todas estas cuestiones hablará el experto zamorano, en el salón de actos de Caja España-Caja Duero de la calle de Leopoldo Alas Clarín (Clarín), a partir de las 20.30 horas. El ponente recientemente ha publicado en una prestigiosa revista del sector un amplio artículo relacionado con estos pormenores de la salud en la Tercera Edad, por el que ha recibido una mención especial. Ha participado también recientemente en Düseldorf, en un simposio relacionado con la alimentación y el deporte en la tercera edad. Toda la información obtenida en su viaje a Alemania engrosará igualmente su disertación.

Y la clausura del Club cuenta este año con una figura destacada de la economía, ex director del Banesto, abogado y empresario, Mario Conde, que ofrecerá una conferencia el jueves titulada «Hacia un nuevo modelo de convivencia». Conde tratará de transmitir un mensaje optimista y de esperanza en un momento en el que la crisis económica mantiene atenazada a la mayoría de los ciudadanos. En su intervención, el autor del libro «De aquí se sale», expondrá su tesis sobre la influencia de la pérdida de valores en el origen de la actual recesión económica, que afecta al propio sistema.