El escritor zamorano Jesús Ferrero recogió ayer en Cádiz el XIII Premio Unicaja de Novela «Fernando Quiñones» por «El hijo de Brian Jones», una obra en la que explora el mundo de los sentimientos de la mano de personajes reales, como el que fuera guitarrista de los Rolling Stones, y ficticios, uno de sus hijos ilegítimos.

El zamorano se siente «muy satisfecho» con esta nueva obra y ha asegurado que es su novela «más amorosa», informa Efe. No le extraña que el jurado del Premio Unicaja de Novela «Fernando Quiñones», dotado con 30.000 euros, la haya definido como una novela «realmente sorprendente y admirable, que lleva al lector a territorios inesperados».«Hasta a mí me ha sorprendido cómo los personajes me iban llevando», apunta el escritor, que une en esta novela el encuentro en Nueva York de dos personajes ficticios, Alexis, «uno de los muchos hijos ilegítimos que Brian Jones tuvo y abandonó porque huía de sus madres», y Julián, hijo de un jardinero y «camello» español del que fuera fundador de la formación Rolling Stones.

Para Jesús Ferrero este texto es una novela «de madurez» en la que ha explorado el mundo de los sentimientos, «sobre todo del amor y sus abismos».