N. S.

La Cofradía de santa Águeda de San Lázaro saca hoy en procesión a su imagen por las calles del barrio a partir de las 16.30 horas. Previamente, por la mañana, celebrarán la eucaristía coincidiendo con la misa dominical parroquial. En ella la santa estrena unas nuevas faldas, en tonos dorados y rojos, para la mesa donde permanece durante el acto religioso.

Las águedas de San Lázaro, que recorrerán mañana y pasado las calles comerciales, destinará los donativos que recogen, denominado la «miaja», a los más necesitados de San Lázaro. Según acordaron en una reciente asamblea la cantidad económica que perciban la emplearán íntegramente a la compra de alimentos no perecederos que entregarán a Cáritas interparroquial para que sean distribuidos entre los más necesitados de la zona.

Desde el colectivo aguedero realizan un llamamiento para que descendientes de águedas se sumen a los actos organizados, en lo que participan por primera vez tres nuevas integrantes que no pudieron desfilar el pasado año, ya que la agrupación zamorana volvió a viajar a Catania, cuna de la santa. Además, este año la Virgen, que tiene una mano mejorada por Ricardo Flecha, procesionará en unas andas renovadas gracias a la labor desinteresada de José Herrera. Otro de las novedades de la Cofradía reside en la creación de un blog. Lo ha realizado la secretaria de la cofradía, Águeda García. En él figuran desde la historia de la cofradía, las imágenes más entrañables de sus festividades, sin pasar por alto dos viajes que han efectuado a Catania, los tamborileros o sus cánticos.