La zamorana Lourdes Calvo, que reclamó en los juzgados poder ver a sus nietas, en la actualidad a cargo de su exyerno tras la muerta de su hija, podrá hacerlo en quince días gracias a la decisión de los demandantes de no recurrir la sentencia, hecha pública ayer. No obstante, el padre de las menores, ahora mujer tras un cambio de sexo, tiene la posibilidad de recurrir el veredicto, con lo que el plazo para el reencuentro se extendería hasta el cinco de marzo.

El próximo domingo día cinco de febrero sería la fecha en la que la abuela, de 79 años, tendría que desplazarse hasta Valladolid para encontrarse con sus nietas, a las que hace más de seis meses que no ve, en el punto de encuentro de Aprome, la Asociación para la Protección del Menor en los Procesos de Separación de sus Progenitores en Valladolid.

Si el padre no recurre, la abuela podrá ver a las niñas el primer domingo de cada mes de 12.00 a 14 horas, y a los tres meses se realizará un nuevo informe psicosocial para analizar si las circunstancias en la relación entre las nietas y la abuela ha variado en ese tiempo.

Según indica el abogado de la zamorana, Jaime Sanz, aunque «la sentencia era previsible, pues si bien estaba claro que la abuela iba a poder ver a las niñas, no es menos cierto que la juez ha seguido todo las recomendaciones realizadas por el informe psicosocial, no desviándose en nada lo dicho por este último», explica el letrado, que aunque no se muestra de acuerdo con la sentencia reconoce que «lo importante es que las niñas vuelvan a ver a su abuela cuanto antes», comenta.