Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a cumplir, un año más, los sueños de los pequeños de la casa dejando en los hogares zamoranos gran parte de los regalos que habían pedido semanas atrás en las cartas que les llegan a sus Majestades de Oriente, dependiendo de lo bien que se hubieran portado durante el año. Los nervios de la noche, tras ver a los Reyes Magos saludando desde las carrozas en su visita a la capital, desaparecieron tras despertar y descubrir qué les habían dejado bajo el árbol o junto a los zapatos.

Aunque cada vez es menos habitual ver las calles y parques de la ciudad desde primera hora de la mañana con niños y niñas disfrutando de sus primeros juguetes del año, el buen tiempo, soleado aunque fresco, acompañó a quienes se animaron a dar un paseo con sus regalos, la mayoría de ellos con ruedas, ya fueran bicicletas, triciclos, motos, carritos de bebé o coches teledirigidos. Y vigilados pacientemente por sus progenitores, quienes también disfrutaban viendo la alegría de sus hijos, dispuestos a pasar todo el día aferrados a sus nuevas posesiones.

Este año, la irrupción de las series infantiles de televisión en las jugueterías ha provocado que entre los objetos más deseados por los niños y niñas estén los muñecos de los protagonistas de sus programas favoritos. Así, junto a Pocoyó y su pandilla, que llevan ocupando los primeros puestos en las preferencias infantiles desde hace ya varias temporadas, como Bob Esponja y sus amigos, Dora la Exploradora o los coches de la serie de Disney «Cars», se han introducido con fuerza las muñecas de «Monster High», las favoritas entre las niñas, con Draculaura, Clawdeen Wolf y Frankie Stein a la cabeza. Junto a ellas, otra novedad, los coches de la serie de animación japonesa sobre carreras «Scan 2 go», que trajo de cabeza a los Reyes Magos, ya que se había agotado en la mayor parte de las jugueterías.

Pero donde más disfrutaron los niños de los recién estrenados juguetes fue en casa, sobre todo porque las peticiones de nuevas tecnologías cada año cobran más fuerza entre los niños. Y es que hay aparatos informáticos adaptados para todas las edades. Los más deseados, las tabletas digitales, aunque los videojuegos, también inspirados en serie de dibujos animados, siguen estando entre los favoritos.

Toda una variedad de regalos de los que todavía podrán disfrutar durante un fin de semana completo antes de retomar las clases la próxima semana tras las vacaciones navideñas.