21 de julio de 2011
21.07.2011

Aprobado, después de cuatro años, el PGOU de Zamora.

La aparición del documento en el BOE supone su entrada en vigor en sustitución de las normas urbanísticas transitorias publicadas en 14 de octubre del 2009

21.07.2011 | 20:45

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este jueves la orden de la Consejería de Fomento que aprueba definitivamente la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Zamora, lo que supone su entrada en vigor en sustitución de las normas urbanísticas transitorias publicadas en 14 de octubre del 2009.

La alcaldesa, Rosa Valdeón, fue la encargada de dar la noticia y, tras reconocer el duro trabajo de estos últimos cuatro años, aseguró que el nuevo plan "sentará las bases del futuro, pero también significa dejar atrás muchos momentos de inseguridad jurídica que se han producido durante este tiempo y que ponían trabas a la hora de promover y atraer empresas a la ciudad".

La alcaldesa señaló que en el plan consta que el 75 por ciento del suelo municipal está protegido, "por lo que solo se permitirá el desarrollo urbano en el 25% del conjunto del suelo municipal" y añadió que en esta norma están inscritos elementos "tan necesarios" como la accesibilidad y la protección de determinados bienes, ya sean arquitectónicos o culturales.

Para finalizar, Valdeón insistió en que este nuevo plan tiene como objetivo principal "el desarrollo social y económico de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.