Más de 30.000 personas visitaron la exposición «De Nazaret a Belén. Viajando con Jesús», instalada en la Iglesia de La Encarnación de la Diputación Provincial por la Agrupación Belenista de La Morana, con una valoración «muy positiva», según explica la propia organización, porque «a la espectacularidad y tamaño de las escenografías se han unido la calidad de las figuras y el alto contenido didáctico de la muestra, tanto histórica como artísticamente».

El mal tiempo no amilanó a los zamoranos, que acudieron a la cita con con la misma fidelidad que en años anteriores, lo que para la Agrupación le «consolida como referente nacional» en lo que a montajes belenistas se refiere, senda ya iniciada con los belenes instalados en ediciones anteriores en Caja Madrid, Eroski, Zamora Limpia y la Biblioteca Pública «Casa Solita» del Ayuntamiento de Benavente.

El colectivo belenista «valora muy positivamente el esfuerzo realizado por muchas entidades, colectivos y superficies comerciales por instalar nacimientos o dioremas navideños durante estas fiestas, como elementos protagonistas de la decoración navideña».

Por otro lado, la Agrupación La Morana confía en que Zamora pueda acoger el Congreso Nacional Belenista, para lo que ha cursado ya su solicitud a la Federación Española de Belenistas, y convertirse de nuevo en «capital de la tradición belenista durante todo el año», apuntan desde la organización. Para ello, piden el apoyo de las instituciones y entidades zamoranas, con cuyos responsables iniciarán una ronda de encuentros integrantes de La Morana a tal fin, ya que «sin este respaldo oficial la candidatura de Zamora no pasará la primera ronda de selección», advierten desde sus filas.

Finalmente, la Agrupación destaca la «profesionalidad y el saber estar de los más de 300 niños y niñas que participaron en la Cabalgata de Reyes de la capital», por el desfile «rápido y limpio» realizado «a pesar de la climatología adversa» de la jornada del día cinco de enero. El reconocimiento se hace extensible, asimismo, a los grupos, voluntarios y asociaciones participantes.