El diputado del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados Jesús Cuadrado calificó hoy de "muy importante" que el Ministerio de Economía y Hacienda haya dado "el visto bueno a la viabilidad del sistema de concesión que afecta a la Autovía Benavente-Zamora" y aseguró que "aunque no es un tema fácil, no hay en el horizonte ningún elemento que dificulte la licitación, adjudicación, ejecución y puesta en marcha de esa obra".

Cuadrado, quien reconoció que el tramo de la A-66 "tiene que licitarse antes de que termine el año", hizo estas declaraciones en la sede del PSOE en Zamora respondiendo al compromiso adquirido durante los últimos meses en varias ocasiones por representantes del Gobierno de España, entre ellos, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo. "Yo sí les puedo decir alguna cosa pero, evidentemente, esto no lo hemos dicho desde el PSOE de Zamora", dijo.

"Nos hemos subido al carro de la apuesta por que el Plan Extraordinario de Inversiones tenga su primera proyección concreta en la provincia de Zamora y estamos contentos en relación con esto", señaló. "Para una obra normal, presupuestada en los Presupuestos Generales del Estado, no hace falta que Hacienda informe sobre la viabilidad del sistema. Estamos hablando de un sistema de concesión diferente que tiene el visto bueno porque compromete fondos a muchos años", explicó.

En cualquier caso, Jesús Cuadrado, recalcó: "A nosotros, lo que nos interesa es que se haga la obra y que se haga lo más rápidamente posible" y añadió que "las cosas van".

El diputado socialista apuntó irónicamente: "sé que nos están esperando en la sede del Partido Popular, a ver si se pasa el 31 de diciembre", indicando que "que cuando nos dicen esas cosas, que piensen en quién nos las dice y en el grado de cumplimiento que tienen con la sociedad zamorana". Por último, comentó que la obra habría "empezado antes si en ocho años del PP hubiesen hecho un solo papel".

Respecto a la marcha de la alta velocidad ferroviaria, Cuadrado señaló que "las cosas van bien", aludiendo al hecho de que la financiación de dicha infraestructura va ligada al Plan Extraordinario de Inversiones.