La artista zamorana Teresa Álvarez participa en el Carrousel de Louvre. Su obra titulada «Pescados», un óleo de formato grande ejecutado hace dos años, la ha seleccionado la Sociedad Nacional de Bellas Artes de París para tomar parte en la exposición anual del Salón de la Société Nationale des Beaux Arts en el Carrousel del Louvre de París, que se celebrará desde el 16 hasta el 19 de diciembre en la capital parisina.

La creadora envió hace unos meses 14 instantáneas de obras pictóricas que había realizado «porque me comentaron de la posibilidad de participar», explica. Su sorpresa fue mayúscula cuando a la semana desde la organización se pusieron en contacto con ella. «No pensé que me fueran a contestar, puesto que lo que deseaba era que conocieran mi estilo de cara a presentar alguna obra en próximas ediciones». El óleo, que pudo verse en «Uno+uno», muestra unos peces muy expresivos realizados con grandes trazos. «Creo que mi estilo diferente y fresco les ha llamado la atención», asevera la creadora que imparte clase en un centro educativo de la capital.

Teresa Álvarez, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, lanzó su propia colección de joyas bautiza con su nombre el pasado año, por lo que había relegado un poco su faceta de pintora. La invitación a participar en el evento, que le dará visibilidad en el extranjero, «supone un respaldo a mi carrera y un incentivo para seguir pintando», afirma la artista que hasta ahora no había mostrado ninguna de sus creaciones en el extranjero y que sentencia: «Es muy difícil vivir del arte» y «en España si no tienes un nombre no te dan oportunidades».

Entre sus proyectos más inmediatos figura exhibir algunos de sus diseños en Salamanca y Madrid.