21 de septiembre de 2010
21.09.2010

Subdelegación y Audiencia se reúnen para «ahondar en la coordinación»

La reunión sirvió para concretar aspectos a mejorar sobre la seguridad ciudadana

21.09.2010 | 02:00

«Profundizar en la cooperación ya existente» entre ambas instituciones en beneficio de «la seguridad ciudadana» fue el objetivo de la reunión mantenida ayer por el presidente de la Audiencia Provincial, Luis Brualla Santos-Funcia, y la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera. Convocado a petición de la responsable del Ejecutivo central, este encuentro se enmarca dentro «del inicio de este nuevo curso, a fin de establecer pautas de colaboración y ver en qué puntos podemos coordinarnos mejor» para combatir la delincuencia. Aspectos sobre los que De la Higuera no quiso puntualizar más, dado el carácter delicado de la materia, si bien hizo especial hincapié en el reconocimiento de Brualla a la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, cuyos responsables la acompañaban en esta reunión, previa a las que se desarrollen desde la Comisión de Coordinación Jurídica. La subdelegada calificó de «muy importantes» estos contactos, destacó la «buena disposición del presidente de la Audiencia, siempre abierto a la coordinación, muy preocupado de que la justicia funcione».


En la misma mañana de ayer, De la Higuera mantuvo un primer encuentro con el nuevo jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, que calificó de «muy favorable y positivo», durante el cual ambos mostraron su actitud favorable a «coordinar el trabajo y el esfuerzo» de sus respectivas policías, incluso en materia de Educación Vial. «Me he puesto a su disposición, porque lo importante es la seguridad de la ciudadanía, algo en lo que lo dos estamos de acuerdo. Hay que aunar y sumar esfuerzos» en ese sentido, dijo De la Higuera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine