El Comité de Dirección de Nuevas Generaciones de Zamora acordó hoy respaldar la marcha revindicativa impulsada por los alcaldes de las localidades por los que discurre el proyecto de ejecución de los últimos 49 kilómetros de la Autovía de la Plata que faltan por licitar y ejecutar.

Los integrantes de Nuevas Generaciones tienen previsto participar en la marcha que cubrirá la distancia entre Barcial del Barco y Montamarta, apoyando así el manifiesto acordado entre los alcaldes de los pueblos por los que discurre la Ruta de la Plata entre Zamora y Benavente, pertenecientes a todos los partidos políticos con representación en dichos ayuntamientos. La movilización fue el resultado de la reunión convocada para el pasado lunes por el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes.

Los integrantes de NNGG destacan el carácter "estratégico y necesario" de esta último tramo del corredor Gijón-Sevilla. "Además de su importancia a nivel nacional, permitiría la conexión por autovía de las dos localidades más pobladas de la provincia de Zamora, dando un paso mas hacia la vertebración de la provincia por autovía".

En este sentido, los responsables de la formación hicieron un llamamiento a los jóvenes para que participen en la marcha e indicaron que dicha vertebración "aún no está finalizada, ya que quedan autovías pendientes de ejecución", haciendo referencia a la Palencia-Benavente, la vía rápida La Bañeza-Puebla-Bragança (Portugal), el desdoblamiento de la nacional 631 y la apertura de la línea férrea de la Ruta de la Plata.

"La Autovía de la Plata debería ser una infraestructura básica para el Gobierno nacional. Sin embargo, han transcurrido los decenios y el tramo que pasa por la provincia de Zamora sigue sin llevarse a cabo", señalaron, expresando su deseo de que la movilización anunciada para el próximo sábado "sirva para que la situación se agilice y se licite el último tramo que resta antes de finalizar el año".