El III Congreso de Bailes Latinos traerá a Zamora a un millar de visitantes que convertirán las calles de la ciudad en su escenario durante los días 8, 9 y 10 de octubre. El encuentro, organizado por la Asociación Cultural Salsón, se abre a la ciudadanía en su tercera edición con la instalación de dos carpas en la Plaza Mayor y Sagasta con las que se pretende ampliar la participación en la programación prevista.

Ambos espacios acogerán talleres de aprendizaje y perfeccionamiento durante el día y sesiones de baile y de fiesta en horario nocturno. Las clases magistrales serán impartidas por reconocidas figuras del mundo del baile latino, como los televisivos Adrián y Anita, participantes en el programa Más que baile.

Vicky, ganadora de la primera edición de Fama y de visita en la capital la semana pasada, será otra de las invitadas al congreso, que también contará con la participación de los campeones de España de Salsa Open 2010, Juan Pablo y Cristina, que han dado una clase magistral en la capital el pasado martes. Otra de las parejas que deleitarán a los participantes en el certamen serán Daniel y Desirée, actuales campeones de España de Bachata. A ellos se sumarán expertos procedentes de Puerto Rico hasta sumar un total de 80 profesionales que se darán cita en Zamora.

A más de un mes de la celebración del congreso, las inscripciones para asistir al mismo ya se elevan a medio millar. Sin embargo, los organizadores estiman que las fiestas que se celebrarán en horario nocturno darán cita a más de un millar de aficionados a los bailes latinos que se desplazarán a la capital zamorana desde distintos puntos de la geografía española.

La programación del congreso incluye el desarrollo de más de una treintena de talleres magistrales entre los que se incorporan por primera vez una quincena de clases de funky dado el auge adquirido por este estilo. El precio de inscripción es de 45 euros por la asistencia completa al congreso durante sus tres días de duración aunque el coste se reduce si se trata de entradas parciales a alguno de los eventos programados. El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta la víspera del comienzo del encuentro y se pueden realizar a través de la página oficial del congreso: www.salsaduero.es, que estará operativa dentro de dos días. Las inscripciones también se pueden enviar al correo electrónico info@salsaduero.es. Los organizadores destacan la estrecha colaboración recibida por Turismo Zamora y la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería.