Efectivos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Zamora han detenido a tres varones y una mujer, de entre 24 y 32 años de edad como posibles responsables del robo perpetrado el día 25 de junio en el establecimiento "Círculo de Zamora".

Los presuntos autores responden a las iniciales de: , J.L.M.P. de 28 años de edad, M.R.D. de 25 años y J.P.L. de 32 años y una mujer A.M.R. de 24 años

Las investigaciones policiales pudieron determinar que la madrugada del día 25 de junio, los presuntos autores, que se encontraban de fiesta en varios locales nocturnos de Zamora, se aproximaron al lugar de los hechos sobre las tres de la mañana. Accedieron al establecimiento a través del canalón situado en la parte trasera del bar, entraron por la ventana de la cocina, desde donde accedieron al restaurante, para posteriormente fracturar la puerta de las oficinas y forzar la puerta del almacén, llevándose la recaudación del establecimiento, el cajón de la máquina registradora, numerosas botellas de licor, así como el teléfono público del bar, ascendiendo lo sustraído a una suma de unos 7.000 euros aproximadamente.

Posteriormente, los presuntos autores se dirigieron a las inmediaciones del barrio de Olivares, donde siguieron de fiesta, consumiendo parte de las bebidas alcohólicas sustraídas y abandonando en un riachuelo cercano el teléfono público y la caja registradora.

Las pesquisas policiales se centraron sobre el análisis del lugar de los hechos, así como de los objetos abandonados, pudiéndose encontrar evidencias físicas que identificaban a los autores. Por otro lado, para la resolución del caso ha sido decisiva la colaboración ciudadana, aportando datos imprescindibles que pusieron a los agentes sobre la pista a seguir.