19 de junio de 2010
19.06.2010

Los Caballeros Cubicularios ponen en marcha su obra social

La hermandad ha creado una asociación porque «no podemos quedarnos en el boato»

19.06.2010 | 02:48

La Cofradía de los Caballeros Cubicularios ha decidido poner en marcha una obra social que permita acometer iniciativas benefactoras. Para ello ha creado una asociación ligada a la Cofradía, pero con una forma jurídica mucho más apta para poder desarrollar este tipo de actividades, sobre todo porque permite un mejor acceso a posibles ayudas de las administraciones. Según indicó el mayordomo-presidente, el doctor Francisco Javier García-Faria del Corral «no nos podemos quedar en el boato, los mantos o los birretes. Los tiempos cambian, la sociedad exige más cosas y debemos ir con los tiempos que vivimos. Y más con la situación de crisis actual, lo suyo es que hagamos obra social. Como los medios económicos nuestros no son muy boyantes y como cofradía es difícil conseguirlos, ya tenemos creada la Asociación de Caballeros Cubicularios». Una entidad que sirve como «herramienta para conseguir medios económicos con los que poder hacer obras sociales».


Otra de las ideas que baraja la Cofradía es la creación del Premio San Ildefonso y San Atilano, como «una forma más de dar divulgación a nuestros patronos». García-Faria señaló que se trata de una idea aún «en mantillas», pero sólo se llevará a cabo si se logra convocar «un premio importante. Para ello es necesario cumplir una serie de principios. El primero, contar con un jurado de categoría, que los miembros del jurado sean gente de prestigio. Y luego, que los premios sean de una solvencia acorde a ese prestigio que pretendemos darles». El presidente reconoce que quizá este momento no sea el más idóneo para lanzar los premios, debido a las dificultades de conseguir apoyos económicos de instituciones y empresas, pero es una iniciativa en la que se va a trabajar en los próximos meses. El auge que está adquiriendo la «Real Muy Antigua e Ilustre» cofradía en los últimos años es lo que está permitiendo plantearse afrontar estos nuevos retos acordes con los tiempos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.