El Partido Popular de Zamora aplicará en las nómicas del próximo mes de junio el acuerdo adoptado ayer por la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en relación con los cargos electos y los altos cargos locales, en aplicación del Real Decreto-Ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 20 de mayo y publicado en el BOE del 24 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes para reducir el déficit público, según informaron hoy fuentes del PP.

La reducción de los sueldos de los cargos públicos se aplicará "de manera proporcional a sus percepciones y, en el caso de la provincia de Zamora, al presidente de la Diputación Provincial y a los alcaldes de la capital y de Benavente se les aplicará una reducción en torno al 8 por ciento, al equiparse a los directores generales de la Administración General del Estado", explicó el PP.

Por otra parte, el alcalde de Toro tendrá una reducción del 15 por ciento, al no percibir sueldo como regidor municipal y sí como senador por la provincia. Esta reducción se aplicará también al resto de los parlamentarios nacionales del Partido.

En el caso de los cargos liberados, las retenciones oscilan entre el siete por ciento de los vicepresidentes de la Diputación y los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de la capital zamorana y el seis por ciento de los diputados provinciales liberados, entre los que se encuentra la portavoz socialista en la institución provincial. Similar porcentaje de retención se aplicará al concejal liberado y portavoz del PSOE en al principal ayuntamiento de la provincia,.

Finalmente, el acuerdo de la FEMP, que contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos representados en este organismo, prevé una retención del cinco por ciento para los cargos públicos que cuentan con una media liberación por dedicación parcial, indicaron las mismas fuentes. El Partido Popular de Zamora asumirá de manera inmediata estas recomendaciones acordadas por el máximo organismo representativo de los municipios y las provincias.