Síguenos en redes sociales:

Ultimo adiós a Hipólito Pérez Calvo

No cabía ni un alfiler y la gente tuvo que esperar en la calle, a pesar de la lluvia, para poder dar el pésame a su viuda, Teresa Mulas, y a sus hijos.

Zamora despidió hoy, delante de Jesús, Luz y Vida, a Hipólito Pérez Calvo, uno de sus escultores e imagineros más queridos. La Iglesia de San Juan estaba a rebosar. No cabía ni un alfiler y la gente tuvo que esperar en la calle, a pesar de la lluvia, para poder dar el pésame a su viuda, Teresa Mulas, y a sus hijos.

Francisco Pérez Pablos, primo del escultor, dio comienzo a la triste ceremonia con unas palabras que rememoraron la vida y obra de Hipólito. «Seguirá viviendo en nuestro recuerdo», aseguró. El funeral estuvo presidido por el nuevo párroco, Plácido Isidro, y concelebrada por varios sacerdotes. Isidro recordó que el artista fallecido era «un hombre que vivió apasionadamente en este mundo y vivió del mismo modo su fe cristiana. Este modo de vida lo tradujo en sus obras, en sus imágenes, y logró transmitir su fe al resto». Y finalizó diciendo que «Zamora debe estar orgullosa de tener un hijo así».

A su funeral asistieron personalidades y autoridades de todos los ámbitos. Sobre todo de la cultura y la Semana Santa de Zamora y provincia. A San Juan acudieron desde la alcaldesa, Rosa Valdeón y la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera a presidentes de las cofradías con las que colaboró durante toda su vida, hasta sus amigos de siempre y su familia.

Después de bendecir el féretro, la familia recibió el pésame de todos los asistentes. Los restos mortales de Hipólito Pérez Calvo descansarán para siempre en el Cementerio de Salamanca.

Pulsa para ver más contenido para ti