Las piscinas zamoranas dependientes del Ayuntamiento han cerrado la temporada estival con una elevada afluencia de usuarios desde su apertura el 14 de junio hasta su clausura el pasado 12 de septiembre. La cifra conjunta de visitantes que han recurrido a estas instalaciones para combatir las altas temperaturas registradas a lo largo de los meses estivales asciende a 153.720 personas, que incluyen las entradas expedidas en la piscina ubicada junto a la Ciudad Deportiva, más conocida como «La Sindical», y la piscina del colegio del Tránsito, ubicada en el barrio de Los Bloques y también denominada «Los Cascajos».

La primera de ellas ha recibido una afluencia media de 1.480 personas a diario, que se ha elevado a 2.000 durante determinados fines de semana. Una cifra que se reduce en el caso de la piscina del Tránsito, que ha registrado una media de 350 personas al día.

Las piscinas municipales han cerrado la temporada estival con un balance similar al del año pasado, a pesar de la reducción del poder adquisitivo causado por la crisis económica. Así lo explica la concejal de Deportes, Elvira Fernández de Barrio, quien asegura que «la gente no deja de ir a la piscina aunque haya crisis y más aún cuando los precios de las entradas son tan asequibles como los de las piscinas zamoranas».

El precio de las entradas ha sido el mismo que en años anteriores, situado en 1,32 euros para adultos y 0,51 para niños. El coste de los abonos ha sido de 13,22 euros para 15 baños y de adulto y 3,97 euros por 15 usos para los niños. Los abonos de adulto de 30 usos se pueden adquirir a 26,44 euros y el infantil a 7,93 euros. «Nuestra intención es que entrar a la piscina pueda estar al alcance de todo el mundo», destaca la edil de Deportes, quien admite que sí se produjo un descenso de bañistas entre los años 2007 y 2008, aunque este verano las cifras se han mantenido similares a las del año pasado.

Apertura de la climatizada

Aunque no existe un perfil único de las personas que acuden a refrescarse a las piscinas zamoranas, los usuarios se muestran fieles en sus preferencias y suelen acudir a una única instalación en compañía de gran parte de los componentes de la familia. Tras el cierre oficial de las instalaciones en coincidencia con el inicio del curso escolar, los bañistas podrán seguir disfrutando del agua en la piscina climatizada, que reabre sus puertas este martes, día 15 de septiembre.