Ciento quince delegados, elegidos en una veintena de juntas preparatorias celebradas en las últimas semanas en distintos puntos de la provincia participarán esta tarde, a partir de las seis y media, en la asamblea general de Caja Rural, que tendrá como sede el Colegio Universitario. La entidad cuenta con alrededor de 35.000 socios. En la presente edición destaca el alto número de ellos que han participado en las juntas preparatorias, nada menos que seis mil personas.

Durante la asamblea general los delegados deberán aprobar las cuentas anuales de la entidad (balance, cuantas de pérdidas y ganancias, memoria e informe de auditoría externa e informe de gestión del año 2008), además de la propuesta de distribución del resultado económico del último ejercicio y el presupuesto del Fondo de Educación y Promoción para el presente año. Estos son los principales puntos del orden del día.

La sesión estará encabezada por el presidente del Consejo Rector de Caja Rural de Zamora, Manuel Ballesteros López, quien recientemente ha resultado elegido para el mismo puesto al frente de la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León. El director general, Cipriano García y el resto de altos cargos de la cooperativa de crédito serán los encargados de llevar el peso de la asamblea, en la que no se esperan grandes sorpresas, debido sobre todo a los buenos resultados de la entidad, con incremento del beneficio del 2,1 por ciento.