El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, visitó ayer la ciudad en compañía de su familia justo en el momento en el que recorría las principales calles del casco antiguo la procesión de La Esperanza. Aunque se encontraba de paso y de forma totalmente extraoficial, el sustituto de Mariano Fernández Bermejo en la Cartera de Justicia aprovechó su paso por Zamora para conocer de cerca su Semana Santa. Muchos ciudadanos se sorprendieron pasado el mediodía al contemplar a Caamaño, ex secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, paseando por el casco antiguo de la capital. Durante la jornada también se le pudo ver de descanso en la casa rural "Molino Bárate", de Pereruela.

Pero el ministro de Justicia no fue el único visitante ilustre que ha acogió la ciudad con motivo de su Semana Santa. También se pudo ver en la capital al presidente del Consejo Económico y Social, José Luis Díez Hoces, junto a otros representantes de organismos oficiales e institucionales. Con políticos del Ayuntamiento se dejaba ver también la responsable del Gabinete del presidente de la Junta de Castilla y León, Virginia Arnáiz.

Aunque este año se ha limitado a la mínima expresión los actos institucionales de la Diputación con motivo de la procesión del Miserere, sí ha llegado a Zamora el embajador de Rusia en España, Alexander Kuznetsov. El Miércoles Santo, y como ya es tradición, hacía acto de presencia el ex ministro de Interior y actual cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, un asiduo a la Semana Santa zamorana desde hace más de una década, cuando quedó impresionado por la procesión del Silencio.

Desde ayer, y durante hoy jueves y mañana viernes, se prevé aún la visita a la capital de destacadas personalidades para presenciar algunos de los momentos clave de la Semana Santa zamorana.