El Pleno del Ayuntamiento de Villaralbo, convocado ayer en sesión extraordinaria y urgente por el alcalde, Santiago Lorenzo, declaró por unanimidad, tres días de luto oficial por la muerte del bombero Luis Angel Puente, "fallecido en acto de servicio", en una de las presas del río Duero a su paso por la localidad. Los corporativos reconocen el comportamiento «heróico» de este profesional, al no dudar en poner en riesgo su vida, que acabó sacrificando «por salvar a tres ciudadanos de Villaralbo». Desde ayer a mediodía ondean a media asta las banderas oficiales en el balcón de la Casa Consitorial, arriadas por los propios ediles nada más concluir la sesión plenaria extraordinaria. Desde el Ayuntamiento de Villaralbo, la Corporación en Pleno mostró sus condolencias al Cuerpo de Bomberos de la capital y especialmente a la familia del profesional fallecido. Asimismo, una representación oficial del Ayuntamiento, así como el presidente del Club de Piragüismo "Fluvial de Villaralbo" al que pertenecían los piragüistas rescatados, Carlos Barbero, se desplazaron hasta la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Zamora. Por parte del Grupo Socialista se apuntó la idea de rendir un homenaje en un futuro próximo a Luis Angel Puente, posibilidad que fue bien acogida por la Corporación y que se estudiará con todo interés.

Pésame del Club Fluvial Villaralbo

El Club Fluvial de Villaralbo y todos sus socios se encuentran consternados por el fatal desenlace acaecido durante el salvamento de tres de sus socios. Los tres jóvenes, sus padres y el resto de los asociados expresamos nuestro más sentido pésame a la esposa, hijos, padres y el resto de la familia del bombero fallecido.

Igualmente, expresamos nuestro agradecimiento y condolencias al Cuerpo de Bomberos de Zamora en este momento tan duro para todos ellos por su entrega y dedicación mostrada en tan trágico accidente. Nos es imposible agradecer con palabras la profesionalidad y heroísmo mostrado por Luis Angel Puente gracias al cual y con ayuda de sus compañeros se pudo llevar a cabo el rescate de los tres jóvenes. Nuestro más profundo reconocimiento.

Carlos Barbero Luelmo. (Presidente del Club Fluvial de Villaralbo).