264 zamoranos han disfrutado de permisos de paternidad

Los zamoranos han disfrutado de 264 permisos de paternidad desde la aprobación de la Ley de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres el pasado mes de marzo. Esta cifra equivale a un gasto global de 121.294,66 euros, teniendo en cuenta que el importe cobrado por el subsidio de paternidad es el mismo que el cobrado por el de maternidad, del cien por cien del salario y con el que no resulta incompatible.

IU propone hasta cuatro viajes diarios de los autobuses a Carrascal

El grupo municipal liderado por Francisco Guarido propone el incremento de la frecuencia de autobuses a Carrascal con, al menos, tres o cuatro viajes al barrio. Según la coalición, fuentes de la empresa cifran en 60.000 euros el coste de una línea a Carrascal de modo que «no interesa poner más autobuses sino ampliar la línea más próxima a la carretera de Carrascal», exponen. IU exige que el Ayuntamiento contemple esta circunstancia en los presupuestos municipales, aún por aprobar.

Los Salesianos celebran la festividad de su fundador, San Juan Bosco

Con motivo de la celebración de la festividad de San Juan Bosco en Zamora el próximo 31 de enero, los Salesianos han organizado un triduo en honor al santo fundador en la parroquia de María Auxiliadora. Será desde hoy y hasta el miércoles. Además, el centro juvenil salesiano "Trascampus" proyectará en su centro (avenida de Carlos Pinilla, 3) algunas escenas de la última película "Don Bosco", a partir de las 20.30. El jueves tendrá lugar una eucaristía a las 19.30 horas en el mismo templo.

Ampliado el plazo para el curso de acceso al grado superior de FP

La Consejería de Educación ha decidido ampliar hasta el próximo 15 de febrero el plazo de inscripción para el curso preparatorio de acceso al grado superior de Formación Profesional, tras el éxito registrado en la convocatoria. Al ciclo preparatorio, pionero a nivel nacional y de carácter gratuito, se han inscrito de momento 584 estudiantes de toda la Comunidad en posesión del título de grado medio de FP.