Economía e infraestructuras. Estos van a ser los dos campos de batalla en los que el PP va a centrar su campaña electoral, y lo que se prevé será una dura pugna con los socialistas. Así lo reconocía ayer el presidente provincial de los populares, Fernando Martínez Maíllo, poco después de que el partido celebrara el primer comité de dirección del año. Y por ahí ha empezado. Las familias zamoranas, denuncia, gastarán este año 992 euros más en servicios básicos como hipoteca, gas, luz, agua o transporte público «por la mala gestión del PSOE, que ha vivido cuatro años de las rentas, de la despensa que dejó el Gobierno del PP, pero que ya se les ha acabado».

Durante los dos próximos meses el PP se va a sumergir en una campaña de «ilusión y ambición por mejorar los resultados de hace cuatro años», con un respaldo electoral del 53,35%. En ella los mensajes electorales irán dirigidos a denunciar la gestión socialista «que afecta a la economía real del ciudadano de la calle», y a lo que Maíllo considera son retrasos y paralización en las principales infraestructuras. El Gobierno del PSOE, sostiene, «no ha iniciado ni un sólo proyecto en Zamora, y se han limitado a licitar los proyectos que el PP dejó sobre la mesa».

Respecto al AVE, el presidente provincial del PP reprocha al PSOE que «hable de 2010 cuando si seguimos así y con los socialistas gobernando no estará antes del año 2020». En los últimos cuatro años, concluye, «lo que ha habido han sido mentiras, inacción y muchísimos retrasos».

En cuanto a las listas electorales al Congreso y Senado, Fernando Martínez Maíllo anuncia que se darán a conocer este mismo mes, al tiempo que se autoexcluye como posible candidato. «Hace unos meses que me presenté a la Diputación y si mi objetivo hubieran sido las generales no lo hubiera hecho. Voy a seguir trabajando por Zamora y desde Zamora». Los populares que integren las propuestas al Congreso y Senado serán «solventes, fuertes y con credbilidad», en contraposición a los del PSOE, dijo, «con los que sólo aspiran a perder».